Salud del corazón: consejos para cuidar tu corazón

El corazón es el motor que hace que el cuerpo funcione y permite que las personas vivan. Tener un corazón y un sistema circulatorio saludables es imprescindible para vivir normalmente. Por lo tanto, cuidar este organismo se convierte en una necesidad real para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Haga clic aquí para obtener artículos sobre temas generales .

Adopta un estilo de vida saludable.

Las acciones simples pueden ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Para eso, es suficiente tener y adoptar los buenos hábitos. La dieta es muy importante para la salud del corazón. La dieta mediterránea parece ser la mejor solución. En esta dieta, las frutas, verduras, cereales, legumbres, pescado y colza y aceite de oliva son los ingredientes principales. La mantequilla, las salchichas y las carnes, especialmente la carne roja, tienen poco lugar. Visite este sitio para obtener artículos sobre temas generales .

La salud del corazón

Siempre hablando de dieta, nunca debes saltarte el desayuno porque el cuerpo se ve obligado a extraer las calorías necesarias de las reservas. Esto siempre lleva a la merienda entre comidas, especialmente en la noche. Pero estos mordiscos no son buenos para la salud. El agua es el elixir para la salud, las bebidas azucaradas como los refrescos se deben evitar tanto como sea posible. Dormir es muy importante para el corazón. En exceso, puede causar enfermedad coronaria y angina de pecho. Demasiado poco, expone a la persona a un riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Una buena cantidad de sueño es de 6 a 8 horas por noche.

Buena higiene bucal

Los dientes sanos y saludables limitan la aparición de enfermedades cardiovasculares. Cepillarse 3 veces al día durante 3 minutos después de las 3 comidas principales debería convertirse en un hábito. Consultar a un dentista cada 6 meses también es imprescindible para verificar el estado general de los dientes y para tratar los dientes que necesitan ser tratados. La acumulación de placa dental formada como resultado de una higiene deficiente provoca sangrado y reduce las encías que transmiten bacterias a la sangre.

Cero tabaco

La principal causa de muchos millones o incluso miles de millones de muertes, fumar afecta gravemente la salud del corazón. Puede causar trombosis, espasmo coronario y oxigenación pobre de la sangre, arritmia cardíaca y presión arterial alta. La única solución a este problema es simplemente dejar de fumar.

Sepa cómo controlar su estrés

Lejos de ser conveniente, lidiar con el estrés y los miedos puede ser difícil para algunas personas. Sin embargo, se deben encontrar formas de lograr esto, ya que el estrés es la segunda causa más importante de muerte después de fumar.

Controles médicos regulares

La presión arterial alta disminuye significativamente el corazón, por lo que es esencial un control del sistema de al menos una vez al año a partir de los 40 años. Durante este control, se debe controlar el estado clínico general de la persona, especialmente su presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol niveles. En casos donde el médico sospecha anormalidades y aboga por análisis adicionales, puede ser necesario el uso de ciertos dispositivos médicos.