Resolviendo todos los mitos posibles sobre la quimioterapia:

Es una famosa terapia utilizada en el tratamiento del cáncer. En términos médicos, es la quimioterapia que se refiere a la combinación de medicamentos que se usa para prevenir la división y el crecimiento de las células cancerosas. La duración de la terapia junto con su efectividad varía de persona a persona. La quimioterapia a menudo denominada quimioterapia funciona en todo el cuerpo. Es diferente de la radiación y la cirugía, que pueden usarse para dañar o matar células cancerosas de un área en particular solamente.

Con el uso de quimioterapia, cada célula cancerosa del cuerpo puede unirse y dañarlas o matarlas. Funciona bien con el tumor primario o el tumor con metástasis del cuerpo.

¿Por qué se usa la quimioterapia?

quimioterapia

Hay usos beneficiosos de la quimioterapia, se puede usar para cumplir con varios objetivos, especialmente en el caso del cáncer. Los tres objetivos principales que la quimioterapia sirve en el tratamiento del cáncer son una cura para el control del cáncer, el crecimiento de células cancerosas y los cuidados paliativos posteriores.

Cura

Es posible lograr una cura completa usando la quimioterapia si se logra lo mismo, las posibilidades de encontrarse con el cáncer vuelven a cero. Esto se conoce como intención curativa en los términos médicos. Sin embargo, como las células cancerosas pueden hacerse cargo del sistema inmunitario del huésped, es extremadamente difícil alcanzar el estado completamente curado. Esto puede llevar años para que una persona se cure adecuadamente y depende principalmente de la afección.

Controlar

Las células cancerosas se dividen continuamente y afectan en gran medida a las células humanas. Es la división de las células defectuosas lo que hace que las funciones del sistema inmune se desvanezcan con el tiempo. El problema es la velocidad por la cual se dividen las células cancerosas y es casi imposible matar las células con la misma velocidad. Esta es una de las razones por las cuales los medicamentos se administran en intervalos regulares y largos.

Seguramente no puede desaparecer por completo, pero la complicación que puede causar como resultado puede prevenirse. Estas condiciones incluyen diabetes, enfermedades del corazón en su mayoría. En los casos en que no hay células cancerosas en el cuerpo, todavía hay posibilidades de que pueda regresar, lo que requerirá otra sesión de quimioterapia.

Paliación

La terapia se usa en la etapa avanzada del cáncer cuando la metástasis ya ha sucedido. Una vez que esas células cancerosas se extienden a otros órganos o partes del cuerpo, el objetivo no es una cura, sino hacer que el resto de la vida sea una vida de calidad al ayudar a una persona a sentirse mejor. Esta terapia puede ser efectiva para reducir el dolor y la presión causados ​​por las células cancerosas. Los tratamientos de drogas como el tratamiento contra las náuseas, los analgésicos se usan principalmente en este tipo de terapia.