Cuanto mejor mantenga la concentración y administre su tiempo y esfuerzo, más logrará o ganará con el esfuerzo, y más sencillo será para usted hacer todas sus transacciones.
Aquí hay formas de gestión del tiempo que funcionan perfectamente:
Comience cada día con un enfoque específico
La primera actividad del día debe ser decidir qué desea completar ese día y qué debe lograr o ganar con esfuerzo. Sea claro en este objetivo antes de revisar su correo electrónico y comenzar a responder preguntas y solucionar problemas. Establecer un enfoque definido para todo el día puede requerir menos de cinco minutos, pero puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo de compromiso perdido.
Tener una lista de trabajo fuerte
Capture todas las actividades y tareas que debe hacer en una lista y manténgala actualizada regularmente durante el día. Vuelva a visitar esta lista con más frecuencia para agregar nuevos elementos tan pronto como aparezcan. asegúrese de que su lista le proporcione un resumen instantáneo de todo lo inmediato e importante, y asegúrese de incluir actividades adecuadas y de construcción de relaciones, así como tareas funcionales.
Concéntrese en actividades de alto valor
Antes de comenzar algo nuevo, intente identificar la actividad que tendría la influencia más positiva para armar su proyecto, su equipo y su cliente, si tuviera que lidiar con éxito en este momento. Evite lo atractivo para eliminar elementos pequeños y sin importancia primero. Concéntrese en lo que es más significativo.
Reducir interrupciones
Mientras más tiempo pase de manera continua o constante durante el día para concentrarse en responsabilidades importantes, producirá más con menos desperdicio. Conozca las actividades que tienen el hábito de interrumpir sus proyectos y encuentre una solución para una enfermedad. Una vez que haya roto su movimiento, podría ser muy difícil restablecerlo. Más bien, controle el estudio usted mismo, al final, para enfocar el esfuerzo mental y físico en una actividad hasta que se complete.
Deja de retrasar el trabajo
Cuando tenga problemas, demoras, etc., para mantenerse enfocado en el esfuerzo de uno o tenga la costumbre de retrasar el trabajo, puede obtener los beneficios de crear una dedicación externa para una fecha límite. Por ejemplo, programe una reunión en dos días en la que presentará sus proyectos y el momento en que deben completarse sus acciones.
Limite la multitarea
La mayoría de nosotros hacemos múltiples trabajos y pensamos que somos efectivos siempre que lo hacemos, pero los eventos u objetos que prueban algo demuestran que no podemos prestar atención de manera efectiva a más de dos, pero no a muchas cosas al mismo tiempo. Para poder dejar de hacer más de una cosa a la vez, una vez que termine haciendo más de una cosa a la vez, deténgase y permanezca en silencio durante un minuto.